Reciclado

La música del reciclaje

 

Tomando como fuente de inspiración la Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura (Paraguay), Ecoembes ha puesto en marcha, por primera vez en España, el proyecto social La Música del Reciclaje. Un proyecto que tiene como objetivo ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal. Asimismo, mediante la participación en la construcción de sus propios instrumentos reciclados, se promueve la conciencia sobre la importancia que el reciclaje tiene para el medio ambiente.

 

Los niños están aprendiendo tanto conocimientos musicales como a fabricar sus propios instrumentos a partir de materiales reciclados, y en un futuro, podrán formar parte de la Orquesta Ecoembes de instrumentos reciclados. Dos centros madrileños forman parte de este proyecto: el Colegio Público Núñez de Arenas, situado en el barrio de Vallecas y la residencia materno-infantil Villa Paz, de Pozuelo de Alarcón.

Pero como primer paso, tienen que aprender a tocar música con instrumentos tradicionales. Por eso, desde Ecoembes ponen en marcha una campaña de donación de instrumentos.

Si quieres donar un instrumento, y darle así una segunda vida, o conoces a alguien que esté interesado en participar en el proyecto social La Música del Reciclaje, acércate con el instrumento a esta dirección Paseo de la Castellana 83-85, planta 11 – 28046 Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s