PLAN “RECICLA”

La comunidad educativa de nuestro centro venía observando que la suciedad, el deterioro de materiales, el daño a carteles y murales expuestos en pasillos, etc… iba en aumento. Por ello, elaboramos un proyecto de limpieza y reciclado que llevamos varios años poniendo en práctica y de cuyos resultados estamos satisfechos.

Parece conveniente que se suscite en clase la evidencia de que un aspecto importante de la comodidad y sensación de bienestar es la limpieza, y que la suma de pequeñas acciones individuales produce (es evidente en el patio) unas enormes consecuencias. También debe ser tratada la perspectiva de la suciedad como agresión a los demás. Pero en todo caso, es fundamental que se asocien dos ideas: el centro (del que soy propietario temporal) es más agradable y me identifico más con él cuando está limpio.

También se propondrán una serie de actividades en torno al agua,  la  energía  eléctrica y su ahorro.

            Los problemas ambientales tienen gran importancia y se presentan de forma común en las instituciones educativas. Si todos colaboramos podremos tener un centro más limpio, saludable y sostenible.

IMAGEN BLOG

Anuncios