Educación ambiental

Encuentran una bolsa de plástico y envoltorios de caramelos en el lugar más profundo del planeta

 

Un explorador submarino estadounidense completó la expedición submarina tripulada más profunda jamás realizada, y regresó a la superficie con una noticia deprimente: hay basura de plástico allá abajo.

Victor Vescovo se sumergió 10.927 metros (35.853 pies) en el extremo sur de la Fosa de Marianas, en el Océano Pacífico, durante una misión para explorar los lugares submarinos más profundos del mundo.

Tras realizar varios viajes de casi 11 kilómetros al fondo del océano, uno de ellos de cuatro horas de duración, Vescovo batió el récord de inmersión individual más profunda en la historia, según su equipo. El récord anterior lo tenía el director de “Titanic”, James Cameron, desde 2012.

Además de descubrir cuatro nuevas especies de animales que podrían dar pistas sobre los orígenes de la vida en la Tierra, Vescovo encontró una bolsa de plástico y envoltorios de caramelos en el punto más profundo del planeta.

En un comunicado divulgado por la expedición, Vescovo ha descrito el fondo del océano como una cuenca beige con una gruesa capa de cieno, donde pueden verse “algunos animales pequeños, transparentes que ondulan gentilmente”. “Definitivamente, hay vida en el fondo mismo del océano“, ha añadido.

Fue absolutamente extraordinario estar en una creación técnica de los humanos, con una enorme presión sobre el casco y, aun así, sentirse como sentado en la cabina de un avión“, ha agregado.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU. calcula que el 80% de los océanos del planeta permanece sin explorar y cartografiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s