CAMBIO CLIMÁTICO, Educación ambiental, SALUD

BACTERIAS Y VIRUS LATENTES SE DESPIERTAN POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

VIRUS Y BACTERIAS

Uno de los efectos menos considerados del calentamiento global, aunque más preocupantes, son las bacterias y virus latentes que se encuentran en el interior del hielo de los casquetes polares. Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas, Perspectivas del Medio Ambiente Mundial, la contaminación y la resistencia antimicrobiana en el agua serán uno de los principales problemas a los que se enfrenta la población mundial.

Los glaciares concentran dentro del hielo más antiguo, prehistórico, algunas bacterias y virus latentes que pueden causar infecciones mortales. Numerosos estudios científicos avalan esta idea, como el realizado en Rusia por dos investigadores, Boris A. Revich y Marina A. Podolnaya, sobre el ántrax.

Las enfermedades humanas debidas a infecciones por la resistencia antimicrobiana pueden convertirse en una de las principales causas de muerte por enfermedades infecciosas en todo el mundo de aquí al año 2050, alerta en el informe la ONU.

Los antibióticos que entran en el ciclo del agua provenientes de la eliminación de aguas residuales domésticas e industriales, la agricultura y el ganado intensivos o la misma acuicultura son los responsables de esa resistencia.

Deja un comentario