CAMBIO CLIMÁTICO

Un cachalote en el Manzanares, la campaña contra el cambio climático del Ayuntamiento de Madrid

CACHALOTE MADRID

Madrid ha amanecido este viernes 14 de septiembre con la presencia de un cachalote en sus aguas. En concreto, en el río Manzanares, donde decenas de curiosos se agolpaban hoy desde primera hora de la mañana debatiéndose sobre la autenticidad o no de la ballena.

El animal es, en realidad, una escultura hiperrealista de más de 15 metros y 1.000 kilos de peso , y los biólogos, unos actores. Todo forma parte de una performance artística con la que el Ayuntamiento de Madrid buscan concienciar sobre el cambio climático y la fragilidad de los océanos.

En esta línea, un grupo de actores -ataviados como si fueran científicos- han recreado este viernes ante el público el protocolo a seguir en caso de encontrarse una ballena varada en el mar. “La han tomado el pulso, la han hidratado… tienen hasta una mesa de pruebas”, explicaba una de las responsables del evento.

Esta iniciativa de concienciación, que desarrolla la asociación belga Captain Boomer Collective, arrancó en 2013 en Londres. Desde entonces, la ballena ha varado en otras ciudades europeas como Greenwich (Reino Unido), Valencia (España), La Haya (Holanda), Ostende y Amberes (Bélgica), Duisburgo (Alemania) y Rennes (Francia). El pasado julio, aparecía a orillas del Sena, a su paso por la capital francesa, a la altura de Notre Dame.

La instalación permanecerá en el río Manzanares durante este fin de semana. En concreto, la actuación de los actores de esta performance podrá verse este viernes en horario ininterrumpido hasta las 18 horas, el sábado de 11 a 13 horas y de 14.30 a 19 horas y el domingo de 11 a 13 horas y de 13.30 a 18 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s